PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.

PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.

IMG-20180715-WA0032

Ixtaczoquitlán, Ver. – Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos adscritos a la UMPC, y su preparación es para que la apliquen y se vaya creando una cultura de la autoprotección, mitigación, resiliencia y detección de riesgos a la vida humana y su entorno.
Entre los temas que se abordaron fueron: fenómenos antropogénicos, fenómenos naturales, diseño de mapeos comunitarios, identificación de riesgos comunitarios, refugios temporales, como elaborar el levantamiento formato pre EDAN y EDAN.
“En fechas próximas se estará realizando en las congregaciones y colonias del municipio la capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias para con esto dar cumplimiento a la ordenanza de la SPC y de la Ley 856”, indicó el coordinador municipal de Protección Civil.
Agregó que el objetivo es integrar una comitiva de brigadistas comunitarios, es decir; voluntarios organizados y capacitados en materias afines a la protección civil y la reducción del riesgo de desastres, que sirven a sus comunidades en tareas y actividades de alertamiento.

Deja un comentario