Partidos políticos harán uso de carteleras municipales en Orizaba:INE

Partidos políticos harán uso de carteleras municipales en Orizaba:INE

Martes 06 Abril, 2021

**A cada uno le tocó 9 espacios

Orizaba, Ver.- El presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del INE en Orizaba, Rubén Emilio Gálvez Cortés, informó que en sesión ordinaria se sortearon las carteleras municipales que ofreció el ayuntamiento de Orizaba y cada Partido Político podrá hacer uso de un total de 9 espacios para la propaganda de sus candidatos.
«El ayuntamiento de Orizaba en sesión de Cabildo aprobó el convenio de colaboración y nos prestaron 13 locaciones con un total de 91 mamparas que hacen un total de 368 espacios para publicidad política.
Recordó que en sesión ordinaria, la Junta Distrital Ejecutiva número 15 con sede en Orizaba, previo al arranque de las campañas a diputados federales, realizó un sorteo entre los 10 partidos políticos nacionales y a cada uno le tocó 9 mamparas.
«Todos están distribuidos por color en el municipio, pero en total les tocaron 9 a cada uno y por ahí un partido tuvo una locación más porque fue lo último que quedó, ese lo sorteamos también pero dentro de la mecánica de sorteo también se puso a disposición de los partidos políticos mamparas en las carteleras que les llaman aquí en Orizaba para que colocaran su propaganda».
El funcionario agradeció la sensibilidad y la apertura del ayuntamiento orizabeño hacia con los partidos políticos.
«También es de mencionar que está fue gestión de nosotros (INE), porque así lo marca la ley de poner a disposición de los partidos políticos los espacios para sus campañas, afortunadamente se logró y a partir del 4 de abril en que iniciaron las campañas, se puso la publicidad en los lugares que les tocó».

About the author

Deja un comentario