Paralizada la Sierra de Zongolica por bloqueos de Padres de Familia y Docentes

Paralizada la Sierra de Zongolica por bloqueos de Padres de Familia y Docentes

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
125
0

,***Debido a falta de pagos

Zongolica, Ver.- La falta de personal docente y pagos atrasados a maestros, son motivos por los que padres de familia mantengan tomados los accesos a Zongolica y una escuela primaria en Capoluca Ixtaczoquitlán, pese al conflicto la Secretaria de Educación de Veracruz no ha emitido información alguna al respecto.
El pasado 20 de septiembre emitieron un comunicado en que mencionaba que como resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la contratación de docentes en la entidad sería solventado el faltante de horas en distintos centros escolares, sin embargo usuarios de Facebook en su mayoría padres de familia aseguraron que no tienen profesores a cargo de aulas desde finales del ciclo pasado, tal es el caso de la primaria de Capoluca Ixtaczoquitlán.
En Capoluca Ixtaczoquitlán padres de familia mantuvieron retenida la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, debido a la falta de un maestro para tercer grado, sin que hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz de una respuesta favorable.
«El problema empezó desde el mes de abril del ciclo pasado, nuestros hijos iban en segundo, se da la situación que la maestra se embaraza y se va de incapacidad antes de la fecha que se le dio, y se quedan solos, toma la directora (María Luisa Rivera Castro), el grupo hasta que pasan a tercero y es la misma situación sigue, continúan sin maestro y la SEV se niega a mandar y cubrir este faltante». Aseguran.
En Zongolica más de 200 padres de familia cerraron los accesos al municipio para ejercer presión a Gobierno del Estado para que cumpla con los pagos que les adeudan desde hace un año.
«Los alumnos resultan afectados, porque al no pagarles el Gobierno del Estado, pues no van a la Escuela, faltan cuando quieren y no les enseñan nada, es muy grave la situación, porque nadie trabaja tanto tiempo sin recibir un pago a cambió». Aseguran los paristas.
El Delegado Regional de la SEV Marcelo Tepole y el Diputado Local por este distrito, Alexis Sánchez García, conversaron con los profesores y padres de familia para persuadirlos de liberar las calles, estos no aceptaron.
Hasta el momento el secretario de educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, no ha emitido información alguna sobre los faltantes administrativos, aunque en una reciente publicación en Twitter aseguró «poco a poco estamos resarciendo el daño por corrupción e inequidad en la educación».
Padres de familia amagaron con acudir a las oficinas de la SEV en Xalapa y exigir el derecho a la educación y el pronto pago a los profesores.

Deja un comentario