Para vacunación a menores con comorbilidad se agregarán 11 Hospitales estatales

Para vacunación a menores con comorbilidad se agregarán 11 Hospitales estatales

 

*Del 08 de noviembre al 03 de diciembre se pagará pensión para adultos mayores
*La próxima semana, segundas dosis AstraZeneca para los de 18 a 29 años

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que avanza la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades; además, se abrirán nuevos espacios para inmunizar en otros 11 Hospitales estatales de 9 municipios, que atenderán alrededor de 20 mil menores.

Asimismo, Huerta señaló que del 08 de noviembre al 03 de diciembre se realizarán los operativos para el pago del Programa de Pensiones para los adultos mayores de 65 a 67 años.

El funcionario comentó que los menores están recibiendo el biológico Pfizer, única vacuna autorizada por COFEPRIS para inmunizar a pacientes con comorbilidades. Destacó que, de una meta de 9 mil menores por vacunar, hay un avance de 7 mil 500 que se han atendido en 28 Hospitales Federales del IMSS, ISSSTE, NAVAL y PEMEX.

Además, mencionó que se agregarán 11 hospitales de SESVER de 9 municipios que estarán vacunando hasta el 05 de noviembre. En estos espacios se atenderá a más de 20 mil menores pertenecientes al Registro de Menores con Comorbilidades que son atendidos por el sector salud estatal.

El servidor público comentó que estos hospitales se encuentran en los municipios de: Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Xalapa.

En otro orden, dijo que a partir de la próxima semana se aplicarán las segundas dosis del biológico AstraZeneca a los jóvenes de 18 a 29 años. Del 08 al 11 de noviembre se atenderá en Córdoba; del 08 al 10 en Martínez de la Torre, y en Tuxpan y Orizaba del 10 al 12 de este mes. A la par, en estas ciudades también se realizará el operativo «Rezago de rezagos» para la población que no ha recibido su vacuna. En total, dijo que serán más de 100 mil jóvenes que se atenderán en estas ciudades.

A su vez, Huerta mencionó que las acciones del gobierno para la reactivación económica continúan. Mencionó que del 08 de noviembre al 03 de diciembre se pagarán las pensiones para 688 mil 765 adultos mayores que están incorporados a este programa. La mayoría recibirán vía bancaria su pensión, y el resto en operativos de pago asistido en mil 143 puntos en 116 sucursales de TELECOMM.

Además, se efectuará un operativo para los adultos mayores que se registraron en las primeras tres etapas de las incorporaciones; se les pagará a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y las cantidades variarán según el momento en el que se inscribieron. Señaló que los adultos mayores de zonas más pobres, que fueron los primeros en inscribirse, recibirán 9 mil 300 pesos por tres bimestres. Para estos operativos se realizará una dispersión de 2 mil 135 millones 171 mil 500 pesos.

Finalmente, respecto a la apertura de sucursales del Banco del Bienestar el funcionario comentó que la política federal indica que se abrirán en todo el país 2 mil 700 sucursales de esta institución, de las cuales en Veracruz habrá 252. Huerta indicó que de esa cantidad se ha culminado la construcción de 159 sucursales, e indicó que el sentido es llegar a los lugares más alejados y que se inaugurarán el primer trimestre del próximo año.

Deja un comentario