Panteones de Córdoba deberán mantener acceso restringido durante el Día de la Madre, urgen a evitar reuniones sociales durante esta fecha

Panteones de Córdoba deberán mantener acceso restringido durante el Día de la Madre, urgen a evitar reuniones sociales durante esta fecha

 

Para procurar la salud de las familias cordobesas durante el Día de la Madre los panteones municipales se mantendrán con aforo reducido y acceso controlado informó el titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

Dijo que por acuerdo de la Mesa COVID, el aforo a los panteones Zacatepec y Nuevo Panteón Municipal será de 500 personas a la vez, y quienes asistan, obligatoriamente deberán usar cubreboca.

Precisó que se instalarán filtros sanitarios en los accesos en ambos panteones, y señaló que se permitirá que haya músicos al interior de los camposantos.

Solicitó a la ciudadanía su comprensión para que su visita al panteón no se extienda más de una hora, a fin de permitir que otras personas tengan oportunidad de ingresar.

Precisó que si bien Córdoba se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, estas medidas responden a la necesidad de mantener previsiones suficientes para evitar un repunte en el número de contagios.

Destacó que en todos los espacios públicos y privados se deben aplicar de manera estricta los protocolos preventivos debido a que la emergencia sanitaria continúa.

Llamó a las familias cordobesas a evitar en lo posible festejos y situaciones en las que no sea posible mantener una distancia mínima de al menos dos metros entre personas.

Dijo que las reuniones sociales son potencialmente peligrosas al propiciar que muchas personas juntas no usen cubreboca o compartan enseres o utensilios.

Reiteró que para lograr una apertura total de los espacios públicos de convivencia común es importante que el municipio se mantenga por al menos un mes en semáforo verde de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario