Panteón Juan de la Luz Enríquez de Orizaba mantienen buena afluencia de visitantes

Panteón Juan de la Luz Enríquez de Orizaba mantienen buena afluencia de visitantes

*D35urante fines de semana
Orizaba, Ver.-El administrador del Panteón Juan de La Luz Enríquez, Camilo Boschetti Oliver, informó que a pesar de la pandemia los fines de semana acude mucha gente a visitar a sus seres queridos.
Aseguró que la afluencia de visitantes bajo considerablemente en el Cementerio a causa de la Pandemia del Covid-19, además de que dicho recinto permaneció cerrado por seguridad y salud de los habitantes, pero actualmente ya se han recuperado las visitas, principalmente los fines de semana
«Por la pandemia sí tuvimos una baja considerable pero ya actualmente los sábados y domingos viene muchísima gente a visitar a sus familiares».
Boschetti Oliver afirmó que durante la pandemia el Cementerio registró un muy alto el número de inhumación es, principalmente a causa del SARS-CoV-2. pero a la fecha se ha normalizado a un promedio de 3 al día por diferentes padecimientos.
«Hay días que únicamente tenemos una (inhumación) y otros días tenemos cuatro, el promedio es de 3 diarios».
Admitió que por cuestiones de transparencia, a la fecha no existe un número exacto de cuántas personas han sido enterradas por Covid-19, pero aseguró si fue un muy alto porcentaje, además de que algunos fueron inhumados en cementerios de localidades vecinas.
«Durante los meses difíciles de la Pandemia hubo muchísimas defunciones, no tenemos nosotros un dato preciso de cuántos porque ahora con la transparencia no podemos saber la causa de muerte de las personas, nos enteramos muchas veces por los familiares, pero si fueron muchísimos».
El funcionario municipal afirmó puntualizó que todos los trabajadores del Cementerio Juan de la Luz Enríquez, cuentan con todos los materiales necesarios para las inhumaciónes, sea o no sea por el virus del SARS-CoV-2.
Por último informo que el Panteón cuenta con 7 mil 500 espacios disponibles, por lo que dicho camposanto cuenta con un promedio de vida de 15 años.
«El panteón todavía tiene una vida de 12- 15 años. Su capacidad es de 45 mil 500 lugares disponibles y están ocupados unos 38 mil», dijo.

Deja un comentario