Pandemia ocasionó la pérdida de empleos y escazes de recursos económicos: Diputada Libni

Pandemia ocasionó la pérdida de empleos y escazes de recursos económicos: Diputada Libni

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
309
0

Por: Alex López

Rafael Delgado, Ver.- La diputada por el Distrito 20 con cabecera en Ciudad Mendoza, Libni Adaelsi Sánchez Núñez confía que en 2021 haya mayor presupuesto del Gobierno Federal para que los diferentes municipios de la región puedan ingresar a los diferentes programas y con ello ayudar a salir adelante a la ciudadanía que se encuentra muy lastimada por la Pandemia Sanitaria del Covid-19.
«Por la pandemia sinceramente los ayuntamientos han sido afectados en lo económico, no hay trabajo, hay escasez de recurso económicos, pero esperemos que para el 2021 haya más en cuestión de recursos federales para que todos puedan ingresar por medio de estos programas».
Recordó que aunque su licencia culmina en el mes de enero, espera poder ayudar a la Secretaría de Turismo Estatal y a los ayuntamientos de la Región Centro para detonar el turismo en los demás municipios y no todo se concentre en la Ciudad de Orizaba.
«Quiero implementar el turismo aquí, principalmente en el tema de los Ahuehuetes, apenas hubo una reunión en el Municipio de Maltrata y vamos a seguir trabajando para impulsar un poquito más este sector».
Detallo que entre los municipios que se encuentran en detonar el turismo se encuentra: Maltrata, Ixhuatlan del Cafe, La Perla, Camerino Z Mendoza y Huiloapan de Cuauhtémoc, por lo que estará apoyándolos para tener el acercamiento con la titular de la Sectur Xochilt Arbezu y concreten sus proyectos.
Recalcó que como municipios vecinos de Orizaba podrían tener una mejor detonación del turismo, por ello es que deben iniciar a trabajar un sus atractivos turísticos y explotarlos.
En cuanto al tema de la violencia contra las mujeres, la cual se ha recrudecido en los últimos días, la legisladora local señaló que dentro del Congreso los diputados han estado haciendo pronunciamos a favor de la mujer., «Y más ahorita, estamos trabajando para erradicar conjuntamente con los municipios, se está haciendo un exhortó no solamente en los 25 de cada mes, sino todos los días».
Cuestionada si están fallando las políticas públicas de Veracruz, el Diputada Local mencionó que no es que estén fallando, sino que falta trabajar más en lo personal e implementar pláticas para que las mujeres conozcan sus derechos y que no estén anidadas en sus domicilios.

Deja un comentario