Pagarán adelantados dos bimestres a cerca de 680 mil adultos mayores.

Pagarán adelantados dos bimestres a cerca de 680 mil adultos mayores.

 

***Es medida para enfrentar la contingencia del Covid-19; analizan anticipo de otros apoyos.

Los adultos mayores recibirán por adelantado el pago de dos bimestres de sus pensiones a partir de la próxima semana por instrucciones del Presidente de la República; esto significa que alrededor de 600 mil beneficiarios en el estado de Veracruz, correspondiente a los pagos de marzo-abril y mayo-junio, anunció el delegado de programas federales de Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Esta decisión obedece a la contingencia del Covid-19, frente a la que responsablemente el Gobierno de la República determinó adelantar este pago que servirá para que las personas de la tercera edad cuenten con medios económicos suficientes para resolver sus necesidades de alimento durante el tiempo que dure la emergencia, explicó durante la conferencia en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la entidad se entrega este apoyo a alrededor de 680 mil adultos mayores, de los cuales cerca la mitad lo reciben a través depósitos en sus tarjetas de débito; y al restante de los pensionados en ventanillas de TELECOM y mil 200 mesas de atención instaladas en comunidades rurales, para pago asistido, decisión que significará una derrama económica importante en las 18 regiones de la entidad.

El funcionario dio a conocer que todos los programas de Bienestar continuarán desarrollándose porque son el corazón y las arterias de la Cuarta Transformación. Incluso, se contempla la posibilidad de que, al igual que en el caso de las pensiones para adultos mayores, en algunos otros programas sociales se haga una entrega anticipada. Esto lo están evaluando las altas autoridades del gobierno federal.

Indicó que los operativos se realizarán apegados a las recomendaciones sanitarias dictadas por las autoridades de Salud, el cual, por voz del subsecretario, Hugo López-Gatell, esta mañana sostuvo una videoconferencia con los delegados de programas federales de Desarrollo de todo el país, a fin de la aplicación de medidas, básicamente el de “sana distancia” no poner en riesgo a ninguna persona.

“Atenderemos la instrucción del Presidente para la entrega de estos recursos por adelantado a nuestros adultos mayores en el programa de pensiones para hacer frente a la contingencia económica que puede representar la pandemia por el Covid-19. El objetivo del Gobierno de México es mantener todos los programas de Bienestar y que no se afecte a la población”, indicó finalmente.

Deja un comentario