Pagan drenaje en Río Blanco sin tenerlo

Pagan drenaje en Río Blanco sin tenerlo

Por: Alex López
Río Blanco, Ver.- Pobladores de la Colonia Venustiano Carranza lamentaron que por más de 30 años hayan estando pagando el servicio de agua potable, incluyendo el drenaje sin contar con este último, por lo que solicitan a la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado, los dote de este servicio o exista un reembolso.
Detallaron que son más de 100 familias las que se encuentran en esta situación, mismos que por desgracia muchos de ellos siguen haciendo efectivo el depósito correspondiente, ya que ha habido amenazas de parte de trabajadores de la CAEV de que si no cumplen con su pago les pueden cortar el servicio de agua potable.
El habitante Florentino Chávez Ramírez expreso que no pueden obligarlos a pagar por algo que no tienen, como lo es el drenaje sanitario.
Subrayó que por falta de trabajo tuvo que emigrar hacia los Estados Unidos y periódicamente mandaba dinero a su familia para solventar los gastos que implica mantener una vivienda; sin embargo al regresar y al tener en sus manos el recibo de agua potable que emite la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, se dio cuenta que le estaban haciendo el cobro de un servicio que no cuenta.
«Justo donde está la subestación de luz antes era la Hacienda de San Buenaventura en aquellos años, ahora es la colonia Venustiano Carranza parte del Cerro mucha gente no tiene drenaje y se lo están cobrando. Somos póngale como unas 100 familias porque son privadas en la que los señores que eran dueños de los que vendieron y un político vivo así que acá para vos y empezó a hacer lotes este señor Carrillo ese fue el que hizo todo ese relajo y ahora esa gente no tienen el servicio, pero la CAEV lo está cobrando».
Detallo que al quejarse ante la Oficina Operadora de la CAEV y decir que a partir de este mes de noviembre solo pagaría lo justo, es decir, el consumo de agua no asi el de drenaje, los titulares de dicha oficina intentaron amedrentar lo con cortarle el servicio.
«Aparte de que me están robando en este servicio que yo no tengo, se ponen especiales, y ya les dije, cuando tú me pongas el drenaje pagaré, menos no te voy a pagar y hazle como quieras con tus amenazas».
Florentino Chávez exhortó a más usuarios a que hagan valer sus derechos, puesto que no se puede pagar por algo que no se tiene.

Deja un comentario