Padres familia piden la intervención de las autoridades para que se bajen cuotas, afirman no hay dinero

Padres familia piden la intervención de las autoridades para que se bajen cuotas, afirman no hay dinero

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
259
0

**APF de la Técnica 4 pide 1 mil pesos de cuota voluntaria para alumnos de nuevo ingreso y 850 para los de 2º y 3º

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Debido a que la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 4 en Orizaba, se encuentran exigiendo una cuota voluntaria de 1 mil pesos para alumnos de nuevo ingreso y 850 pesos para los de segundo y tercer grado, padres de familia solicitaron la inmediata intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación para que se bajen estás cuotas pues la economía familiar se encuentra devastada por la Pandemia del Covid-19.
Puntualizaron que no es posible que la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia de la Técnica 4, pretenda cobrarles obligatoriamente esas cantidades, aun y cuando están viendo como está la economía familiar.
«Ya hemos intentado dialogar con ellos para decirles que no estamos en la mejor situación económica, muchas familias estamos sin empleo y no tenemos dinero», dijeron los padres molestos.
Los padres afirman no estarse negando a pagar la cuota, pero exigen a la sociedad de padres ja ser conscientes y bajen los costos, pues la economía se encuentra muy lastimada para muchas familias de Orizaba y la región, además dijeron estar conscientes de la responsabilidad que conlleva el ingreso de un alumno a una secundaria.
«Deben apoyar a los padres, hay quienes son comerciantes, tianguistas, taxistas o empleados de algún establecimiento céntrico y dada la situación no tienen recursos para solventar la cuota y luego las necesidades básicas del hogar, así como los servicios para la misma, la mayoría va al día y en ocasiones ni para eso les alcanza».
Esperan que que la sociedad de padres de familia no tomes represaria en contra de los niños que sus padres no pueden pagar la cuota, ya que durante el ciclo escolar pasado les fueron negados los libros de texto a un y cuando esos son gratuitos por la SEP, además de que fueron exhibidos con sus propios compañeros.
finalmente solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación para que se realice una exhaustiva autoría a la actual Asociación de Padres de Padres de Familia, ya a que a la fecha no han entregado cuentas de los ingresos que tuvieron, los cuales fueron superiores a 1 millón de pesos del ciclo escolar que acaba de culminar.

About the author

Deja un comentario