Padres de familia toman primaria Josefa Ortíz de Domínguez

por La Tia Justa

***Dejan sin clases a más de 300 estudiantes por falta de comunicación

Río Blanco

Por: Alex López

Debido a que padres de familia tomaron la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, sin tomar en cuenta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia exigiendo la presencia del director, estos dejaron sin clases a más de 300 pequeños sin razón alguna, ya que dicho director hoy se presentaría de todas formas al plantel, pues ya había sido asignado de nueva cuenta por la Supervisión Escolar número 22.
Desde en punto de las 07:30 horas de este miércoles, los más de 20 padres de familia se apostaron en la entrada de la escuela y la cerraron con cadena y candado, impidiendo así la entrada de los menores, sin saber que el director al cual exigían fuera reinstalado, este ya había sido puesto por la Supervisión Escolar en el mismo lugar, por lo que dicha protesta no tuvo razón de ser.
Cabe recordar que hace más de una semana aproximadamente el Supervisor Escolar, Israel Tejeda estuvo presente en la institución educativa dado que le habían puesto un ultimátum, para que se nombrará a un director, aunque la petición expresa era que estuviera al frente el profesor Raúl Torres Salazar quién había estado al frente durante el ciclo escolar pasado.
En respuesta a ello, el supervisor de la zona escolar 022, Israel Tejeda Pérez les dio a conocer que esto ya no era posible, porque ya existia el profesor que estaria al cargo e incluso les mostró el nombramiento y sólo es cuestión de papeleo para qué llegara a la escuela dado que se necesita que llegue el otro nombramiento de la persona que lo relevada en el cargo que actualmente desempeña.
La inconformidad de la mayoría de padres de familia que no fueron notificados, no se hizo esperar ya que al llegar a la institución se encontraron con la noticia de que no había clases porque habían tomado la determinación, sin consultar al resto de los paterfamilias.
Las vocales de los grupos se sintieron ignorados por parte de APF, al tomar la determinación de tomar la escuela fue unilateral y sólo sea llegaron de unos cuantos papás.
Ante un reducido número de disconformes llegó el titular de la Supervisión para informar que habría de regresar el profesor Raúl Torres como directivo del plantel y este jueves se reanudarán las clases.

También te puede interesar

Contenido protegido