Padres de familia toman la Secundaria Técnica 84, exigen clases

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Alex López

Debido a que los maestros se han negado a impartir sus materias por falta de pago de sus horas al frente de los grupos, padres de familia y maestros de la escuela Secundaria Técnica Industrial Número 84 de la Ciudad de Orizaba, exigiendo clases continuas para sus hijos.
Por la protesta, más de 500 alumnos de la Secundaria Técnica, se quedaron sin clases tras iniciar el paro de brazos caídos que mantienen profesores de manera indefinida debido a la falta de pago de sus horas frente a los diferentes grupos.
Desde en punto de las 06:30 horas de este miércoles, padres de familia se apostaron para manifestarse y tomar las instalaciones de la escuela, debido a que se encuentran preocupados porque sus hijos están perdiendo clases, desde que inició el ciclo escolar.
“Nuestros hijos no tienen uno ó dos ó hasta tres módulos (clases) desde hace como dos meses, esto debido a que en un promedio de dos años no les han pagado por horas trabajadas a los maestros que sustituyen al personal faltante”.
Revelaron que desde antes del 15 de septiembre se tenía programada la toma del plantel, sin embargo, no se lograban poner de acuerdo en las guardias por lo que en aquella ocasión solo quedó en intención pero la situación continúa, incluso el director dijo que apoyaría al personal como enlace entre las dependencias algo que hasta el momento no ha ocurrido pues no se ha solucionado el conflicto.
“Los únicos perjudicados son los alumnos pues tendrán un retraso en sus clases y por ende exámenes no aprobados debido a esta situación”.

También te puede interesar

Contenido protegido