Padres de familia saturan servicios técnicos en computación

Padres de familia saturan servicios técnicos en computación

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
260
0

Por: Alex López

**No hay condiciones para la adquisición de equipos nuevos

Orizaba, Ver.- Derivado al regreso a clases virtuales programado para este 24 del presente, locales de servicio técnico para equipo de cómputo, reportan un incremento para el mantenimiento a equipos ya existentes, ya que los padres de familia no están en condiciones para adquirir computadoras nuevas que oscilan entre los 10 mil pesos.
«Los padres han decidido reparar o actualizar un equipo que ya tienen, pues la situación económica por la que atraviesan no es la mejor y no les da para adquirir una computadora nueva, una laptop de nivel básico tiene un costo de 10 mil pesos actualmente, y una reparación o actualización va desde 1 mil hasta los 2 mil 500 pesos si es que se requiere cambio de disco duro o algún otro material», así lo confirmó la técnico Aide de la Cruz.
Aseguró que debido a la pandemia los equipos de cómputo se han incrementado al doble, por lo que para las familias es mas económico reciclar que adquirir, pues lo que buscan es que sus hijos puedan recibir clases virtuales.
Aseguró que en otros tiempos, era más factible y conveniente comprar un equipo nuevo pues su costo oscilaba entre los 5 mil pesos».
Asegurado que los servicios se han disparado al doble de 15 días a la fecha., «Todos tienen la urgencia de que sus equipos queden para antes del 24 de agosto».
Mencionó que los equipos que reciben para mantenimiento o actualización, son computadoras que han estado en el abandono desde tres meses, hasta algunas que ya tienen una antigüedad de más de 10 años, por lo que como técnicos buscan que puedan funcionar en la medida de lo posible para cumplir con las necesidades educativas.

About the author

Deja un comentario