Padres de Familia bloquean carretera Zongolica- Orizaba

Padres de Familia bloquean carretera Zongolica- Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
220
0

***Exigen el pago a maestros que les adeuda la SEV desde hace un año

Zongolica, Ver.- Más de dos centenares de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 54 de Zongolica, cerraron la carretera federal Zongolica- Orizaba desde las 05:40 horas de este martes, exigiendo a la SEV y al Gobierno del Estado cumpla con los pagos que les adeudan a maestros desde hace más de un año.
Los protestantes desde temprana hora se apostaron sobre las entradas y salidas principales de la Cabecera Municipal, cerrando con cuerdas, lonas y sillas, para exigirle a la Secretaría de Educación de Veracruz, cumpla con el pago de los docentes.
Los inconformes aseguran que estás movilizaciones, además de afectar a los estudiantes, afecta a terceras personas que viajan al municipio de Zongolica a realizar sus actividades diarias., «Los alumnos resultan afectados, porque al no pagarles el Gobierno del Estado, pues no van a la Escuela, faltan cuando quieren y no les enseñan nada, es muy grave la situación, porque nadie trabaja tanto tiempo sin recibir un pago a cambió».
Puntualizaron que está movilización fue la última opción que les dejo el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ya que está falta de pago, como muchas otras necesidades se han tratado de manera reiterada con las autoridades educativas, y solo les hacen promesas de que todo se va a solucionar pero a la fecha no les resuelven nada, y mucho menos les pagan a los profesores.
Además advirtieron que no liberarán tan importante vialidad, hasta que el Gobierno del Estado a través de la SEV, pague el adeudo que sostiene con los catedráticos y de no hacerlo permanecerán el tiempo que sea necesario.
Es de señalar que los manifestantes se reunieron desde las 05:30 horas en las afueras de la Escuela Secundaria, y a donde llegó el Delegado Regional de la SEV Marcelo Tepole y el Diputado Local por este distrito, Alexis Sánchez García, quienes trataron de convencerlos para que no bloquearan las carreteras, diciéndoles que ya están por salir algunas órdenes de presentación y nombramientos, que es el motivo por el que no se les paga a esos maestros. Pero al ya no confiar en las autoridades, los pobladores decidieron bloquear hasta que ellos les muestren tales órdenes de presentación y nombramientos, y ya posteriormente abrir la circulación.

Deja un comentario