Otorgamiento testamentario aumentó hasta en un 100%

Otorgamiento testamentario aumentó hasta en un 100%

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
255
0

**Por el impacto que dejó de fallecidos el Covid-19

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El notario Omar Falcón Aburto, manifestó que el otorgamiento testamentario aumentó hasta en un cien por ciento en todas y cada una de las notarías públicas de la Ciudad, principalmente por el impacto que dejó en las familias el virus del Coronavirus.
«Es indudable que el Covid-19 vino a sacudirnos y a otorgar muchos más testamentos que en condiciones normales, esta enseñanza nos dejó como experiencia que debemos de tener una previsión respecto a nuestro patrimonio».
Dijo que el incrementó fue de manera muy exorbitante en comparación con años pasados.

«En años anteriores la campaña del Mes del Testamento era un éxito, actualmente por esta situación del Covid-19 hubo mucho otorgamiento de testamentos de diversas cuestiones y no solamente de gente adulta, sino también de gente joven. El incremento fue escandaloso las notarías estaban con muchas personas que pedían informes para su otorgamiento de testamento».
Finalmente el Notario Público aseguró que al cierre de este año, la población continúa con el trámite de sucesiones testamentarias e intestamentarias, derivado de familiares fallecidos con motivo de Covid-19.

Deja un comentario