Orizaba sin daños tras sismo de 7.1

Orizaba sin daños tras sismo de 7.1

Orizaba, Ver.- La Ciudad no sufrió ningún daño, Protección Civil ya realizó una revisión minuciosa en los inmuebles más emblemáticos y antiguos, y no hay ningún daño por el sismo de 7.1 grados registrado la noche de ayer (martes), informó el alcalde Igor Rojí, quien agregó que el ayuntamiento ya analiza la instalación de una alarma sísmica en la Pluviosilla.
«Hay un estudio por parte de la dirección de Protección Civil y vamos a checar el tema de la alarma sísmica como una medida de prevención. Ayer el temblor sacudió a la ciudad, se hizo una revisión inmediata por parte de Protección Civil, por el momento no hay ningún reporte de daños ni en las iglesias como en algunas edificaciones antiguas y en escuelas».
El edil exhortó a la ciudadanía en general a estar preparada ante cualquier evento de sismo, ya que estos son impredecibles
El presidente municipal afirmó que Orizaba participará en el Simulacro Nacional 2021 que ya prepara la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, mismo que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
«Sí participaremos, ojalá y no pase nada, dicen que ya tembló el 7 y falta el 19».
En otros temas, el alcalde informó que 6 trabajadores municipales están bajo resguardo al haber dado positivo al Covid-19, mientras que 4 más están como sospechosos desde el día lunes.

Deja un comentario