Orizaba se dispara de 26 a 35 casos confirmados de Covid-19

Orizaba se dispara de 26 a 35 casos confirmados de Covid-19

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- «Ayer hubo un repunte terrible, de 26 nos fuimos a 35 casos ya confirmados en Orizaba y no nada más fue Orizaba, sino prácticamente fueron en todos los municipios, por ejemplo Córdoba subió a 61 casos, sin embargo Orizaba se había comportado muy bien con 26 casos, pero ayer sí brincamos a 35 y tenemos que seguir quedandonos en casa, es la única forma y la única manera que se rompa esa cadena de contagios», así lo señaló el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López.
Dijo que estás acciones van acorde al decreto que emitió el Gobierno del Estado, con el cual se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 27 al 31 de mayo del presente derivado por la Contingencia Sanitaria del Covid-19 en la entidad jarocha.
Rojí López mencionó que los filtros sanitarios continuarán en el Centro Histórico de la Pluviosilla, aunque no aumentarán., Además de que el uso de cubrebocas en la ciudad es obligatorio, ya que ha sido esencial para que el número de contagios no sea tan alto como en otros municipios de la entidad.
«El día 23 de marzo se decretó la alerta y repartimos cerca de 180 mil cubrebocas en la ciudad, para que menos orizabeños se contagiarán, esto ha sido fundamental para que haya este nivel de contagio que tenemos en Orizaba».
Mencionó que los mercados municipales al igual que los supermercados seguirán trabajando de manera normal, ya que son vitales para abasto de la comida de las familias de la región centro, aunque únicamente podrán accesar con cubrebocas.

Deja un comentario