Orizaba regresa a la nueva normalidad paulatinamente

Orizaba regresa a la nueva normalidad paulatinamente

- in Justamente las Noticias
285
0

**Bares y cantinas ya podrán abrir, siempre y cuando cumplan con su certificación controlada

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López afirmó que durante la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil, el aprobó abrír el Centro Histórico de manera paulatina, por lo que el cerco Sanitario no se retirara al cien por ciento.
«Vamos a dar circulación sobre la Sur 3, ya podrá tener circulación, vamos a abrir también la Poniente 4 y el Palacio de Hierro, ya va ver circulación en los alrededores del Mercado Campo, mientras que en la Madero seguirá el cerco», dijo.
Señaló que estos más de 100 días sin actividad y sin trabajo ha dejado una crisis económica como nunca antes vista en la ciudad en el estado y en el país.
Los bares y cantinas ya podrán regresar a la nueva normalidad, aunque deben de contar con su certificación controlada., «La apertura de estos establecimientos dependerá del tiempo que tarden los propietarios para obtener su certificado. Ellos podrán abrir y tendrán que operar en base a la regulación que emite la Secretaría de Salud y no van a abrir al cien por ciento, sino al 25 por ciento».
Enfatizó que el Teleférico de la Ciudad no entrará en funcionamiento., Mientras que los Templos e Iglesia podrán abrir cuando esté el Estado en color naranja, así como cines y casinos.
En tanto a los parques municipales, como la Alameda Gabilondo Soler CRI Cri seguirán cerrados, aunque el ecoparque del Cerro del Borrego, los 500 Escalones y El Paseo del Rio en próximos días serán abiertos una vez que se le hagan algunas adecuaciones, sobre todo a la circulación.
También mencionó que el Poliforum Miér y Pesado ya habré sus puertas al público, esto debido a que tiene restaurantes, los cuales ya están abiertos y trabajando con cierta capacidad y con las medidas sanitarias solicitadas.

About the author

Deja un comentario