Orizaba presenta una recuperación turística del 30%.

Orizaba presenta una recuperación turística del 30%.

#NoticiasLaTiaJusta #Orizaba

***Ya van 18 empleados municipales contagiados de Covid-19 y 2 fallecimientos.

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Director de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Orizaba, Fernando Trueba Coll manifestó que la Pluviosilla ha tenido una recuperación turística del 30 por ciento con todas las medidas sanitarias pertinentes durante esta nueva normalidad.

«Con todas las medidas sanitarias pertinentes pero sí ya está retomando un poco el regreso del turismo. La recuperación viene siendo paulatina como en un 30 por ciento va repuntando relativamente rápido».

El funcionario confía en qué el turismo vaya repuntando paulatinamente sin perder de vista las medidas sanitarias en todos los espacios y todos los comercios.

Trueba Coll dijo que el Teleférico ha tenido un repunte de hasta 1 mil 130 personas los fines de semana.

«No vamos a llegar a los números que teníamos por el mismo proceso que tenemos ahorita de las medidas sanitarias, porque no podemos mover el volumen de las personas que teníamos, entre semana están subiendo alrededor de las 260 personas, mientras que los fines de semana henosy llegado a 1 mil 130 en todo un día, cuando antes llegamos a las 1 mil 600- 1 mil 700 personas los fines de semana».

En cuanto a los trabajadores contagiados con Covid-19, manifestó que a la fecha ya suman 18 positivos y 2 fallecidos.

«La verdad es que traemos números muy cortos, tenemos creo que es 6 activos al día de hoy y seguimos avanzando con las medidas y el monitoreo de todas las áreas más vulnerables por la Policía, Limpia, Protección Civil y Tránsito. Van 18 personas y solamente tenemos tres activos y fallecidos 2».

Deja un comentario