Orizaba podría alcanzar los 1500 contagios de Covid-19

Orizaba podría alcanzar los 1500 contagios de Covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
228
0

**Cuando inicie a aplanarse la curva

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Se calcula que cuando la ciudad empiece a tener un aplanamiento de la curva por el Covid-19, ya registrará alrededor de 1 mil 500 contagios del SARS-CoV-2, pues a la fecha ya contabilizan 1 mil 48 casos confirmados, 231 sospechosos y 35 defunciones, así lo dio a conocer el presidente municipal Igor Rojí.
«Tenemos 15 días que han sido un incremento diarios muy grandes, eso nos ha traído llegar a los mil casos, hoy tenemos mil 48 casos, en todo el Estado de Veracruz está prácticamente muy complicada la situación», dijo.
Afirmó que en todo el mundo hay distintas etapas de la enfermedad, y de alguna forma la Ciudad de Orizaba por un tiempo mantuvo ese crecimiento, aunque en algún momento esto tenía que suceder.
«Era de esperarse que esto iba a suceder de que íbamos a llegar a los mil casos y podríamos andar más o menos en el rango de mil 500 contagios, cuando ya totalmente se aplane y se deja de tener contagios, yo creo que podemos llegar a los mil 500 contagios, pero esas son las estadísticas que se llevan a cabo en otros países en México quién sabe que suceda».
Pidió a todo los orizabeños y ciudadanos de la región centro, a que ayuden quedándose en casa, usando cubrebocas, lavándose las manos y utilizando la sana distancia., «Si tienen que salir a trabajar o hacer compras de sus víveres o de las cosas que necesitan para su casa para subsistir, que lo hagan con todas las recomendaciones y medidas sanitarias, porque desde hace 15 días hemos tenido un aumento vertiginoso en casos de Covid-19».
Dijó que el ayuntamiento de Orizaba desde el pasado 23 de marzo hizo obligatorio el uso del cubrebocas, por lo que tuvieron que entregar 45 mil cubrebocas a orizabeños y ciudadanos de la región centro, ya que el 65 por ciento de los ciudadanos que convergen y realizan compras en el centro de la ciudad de Orizaba son procedentes de municipios aledaños.
Mencionó que situación económica se encuentra muy difícil para la ciudadanía en general, por lo que el ayuntamiento se ha limitado a imponer multas, aunque los comercios que no respeten la sana distancia ni las indicaciones sanitarias serán clausurados.
«Si vemos un negocio que no traen cubreboca en la gente se clausura y hasta que no cumpla con las medidas que se tienen que cumplir como el tapete sanitizante, entrega de gel en la entrada, uso de cubrebocas, mientras no se cumpla eso, se seguirá clausurado».
Así mismo dio a conocer que se redoblarán los filtros sanitarios en las entradas de la ciudad, además de que por petición de los locatarios del Mercado Zapata, se instalará nuevamente el filtro sanitario debido a que los clientes no acatan las indicaciones y llegan a comprar sus productos sin cubrebocas, ocasionando problemas entre el cliente y el vendedor.
«Vamos a poner el cerco sanitario en el Mercado Zapata porque también ahí los mismos locatarios nos pidieron el apoyo, por qué se han estado peleando los comerciantes con los clientes, ya que están llegando sin cubrebocas, por lo que con el filtro se obligará a que todo cliente llegué con cubrebocas».

Deja un comentario