Orizaba no será utilizada como un escaparate para las campañas políticas

Orizaba no será utilizada como un escaparate para las campañas políticas

**El 95% de los orizabeños está en desacuerdo que la ciudad sea pintada con propaganda política: Igor Rojí

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Luego de haber lanzado una encuesta a través de sus redes sociales por la propaganda política que hace el partido Morena en diferentes partes de la Ciudad, el alcalde Igor Rojí dijo que cerca del 95 por ciento de la población orizabeña está en desacuerdo que la ciudad sea utilizada como un escaparate para las campañas políticas que están por iniciar a escasos nueve meses.
«Es un comentario para todos los Partidos Políticos, no para uno en especial, el que ya hayan hecho pinta de bardas y uso de espacios públicos, yo no tengo fotografías de otro partido político haciendo este tipo de acciones, tendremos que someterlo a cabildo a hablar con el INE por qué no es tiempo electoral».
El edil afirmó que los ciudadanos orizabeños, no están de acuerdo en que los Partidos Políticos tomen la ciudad sin permiso y llenen de publicidad política.
Tras preguntarle si habrá alguna sanción para este Instituto Político (Morena) ya que no son tiempos electorales, Rojí López señalo que lo van a someter en el próximo Cabildo, además de que invitarán a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y el OPLE para que ellos den una plática acerca del tema y qué se debe hacer al respecto.
En cuanto al evento político que se desarrollo sin autorización por parte del ayuntamiento en la Alameda Central Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, dijo que no habrá sancion, pero si se debe pedir autorización o de lo contrario se puede generar un conflicto Político.
«Cuando vino el Presidente de la República en campaña metieron un escrito para utilizar la Alameda y se les dio el permiso, todo es cuestión de orden, lo que no queremos es que haya una anarquía total en el tema de los próximos meses de los procesos electorales, porque además puede haber un conflicto en qué dos partidos políticos tengan un evento en el mismo lugar».

Deja un comentario