Orizaba no podría regresar a la «Nueva Normalidad» este 1 de Julio

Orizaba no podría regresar a la «Nueva Normalidad» este 1 de Julio

 

**Debido a que la Ciudad se encuentra en el momento más crítico de la pandemia por el Covid-19

***Lo determinará el Consejo Municipal de Protección Civil

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Debido a que la ciudad de Orizaba tiene 200 casos de Covid-19 y 16 fallecidos, de acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud al corte del 29 de junio, el alcalde Igor Rojí, dijo que la ciudad podría no regresar a la nueva normalidad, sin embargo está determinación se tomará este 1 de julio el Consejo Municipal de Protección Civil.
«Estamos en el momento más crítico de la pandemia por el Covid-19, Orizaba está en un momento con el mayor número de contagios que se han detectado, los ciudadanos tienen que entender que estamos en un riesgo latente y permanente».
Lamentó que cada día incremente el número de personas sin cubrebocas en las calles de la Pluviosilla, y dijo que eso obedece a que provienen de otros municipios, en donde no son obligados a usarlo de manera permanente.
En tanto al rumor que se dio en redes sociales, donde se daba a conocer que había 30 trabajadores contagiados por Covid-19, la primera autoridad municipal señaló que solamente se han realizado cinco pruebas realizadas a igual número de empleados de los cuales solo dos fueron confirmados como positivos, además de que se cuenta con dos sospechosos y uno ya fue descartado.

Deja un comentario