Orizaba llega a 21 casos confirmados y 34 decesos por supuesto Covid-19

Orizaba llega a 21 casos confirmados y 34 decesos por supuesto Covid-19

**Pasa de semáforo ámbar a rojo
**Cercos sanitarios continúan rigurosos y se extienden al Mercado Zapata

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba Igor Fidel Rojí López, dio a conocer que la ciudad de Orizaba pasó de semáforo amarillo a rojo en esta contingencia del Covid-19, debido a que aumentó el número de casos confirmados a 21 y de acuerdo al método Centinela implica que habría 186, por lo que se endurecerán las medidas preventivas.
Además de que el Registro Civil de Orizaba registra al día de hoy lunes un total de 11 decesos por Covid-19 y 23 más por neumonía atípica, por lo que suman un total de 34 decesos por supuesto Covid.
«Orizaba cambio de color ámbar a rojo, aumentamos 2 casos de 19 a 21 de manera oficial, estos 21 casos no quiere decir que sean todos los casos que hay en Orizaba, hemos estado también por ejemplo muy pendientes de las ruedas de prensa queda el doctor Hugo Lopez Gatell en donde comenta que por cada caso prácticamente hay 8, entonces si vemos que la cantidad es 21 confirmados en Orizaba pues tendríamos que multiplicarlo por 8 y este número más acertado o más apegado a la realidad que estamos viviendo en la ciudad», dijo.
Así mismo admitió que existen varios casos que no llegan a la Secretaría de Salud ya que los enfermos prefieren quedarse en su casa., «Se queda en su casa el enfermo y que ahí fallece, el día de ayer tuvimos uno de ellos en la avenida de circunvalación, no se ha confirmado si es por Covid-19, sin embargo por las características del deceso el médico pone en el acta de defunción como posible Covid».
Puntualizó que debido a que Orizaba mantiene números muy elevados, el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta máxima.
Incluso reveló que acciones preventivas se continuarán llevando de manera rigurosa y se extenderán hasta el Mercado Zapata, el cual se ha visto con aglomeraciones de gente que viene de municipios de fuera y que no cumplen con la regulación.
«A partir de este lunes, el Comité Municipal de Protección Civil ha autorizado el que se haga un cerco sanitario como el que se encuentra en el centro de Orizaba, la gente podrá seguir comprando en el Mercado pero cumpliendo con las medidas sanitarias de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y todo lo que se les pide. Y les informamos que tienen que llevar el cubrebocas ya que de no llevarlo, nadie enterará».

Deja un comentario