Operan al 10% hoteles de Orizaba

Operan al 10% hoteles de Orizaba

**Tres están totalmente cerrados

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La ocupación hotelera en Orizaba apenas alcanza un 10 por ciento; esto a causa de la pandemia del Covid-19, incluso ha obligado a que tres hoteles estén cerrados en su totalidad, mientras que otros se mantienen en un cierre parcial y algunos más, están intentando operar.
«Cada quien hace su lucha para mantenerse a flote, cada empresa tomó decisiones en conjunto con los trabajadores», señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de las Altas Montañas, Fernando Trueba Coll.
Aseguró que cada uno de estos establecimientos determinar a dentro de sus posibilidades económicas cómo poder resistir ante esta emergencia sanitaria.
«Va ser una situación compleja económica a nivel mundial para todo el mundo, no sólo para Orizaba o para un giro en especial».
Aseguró que como hoteleros son los primeros interesados en que de manera paulatina pueda regresar la actividad mediante esta nueva normalidad que trajo consigo el Covid-19.
Recordó que Orizaba cuenta con 46 hoteles y se generan empleos directos que van desde los cuatro o cinco hasta aquellos que tienen casi 50 empleados.

Deja un comentario