Ofrece DAPRIA Orizaba 35 talleres de apoyo a la familia

Ofrece DAPRIA Orizaba 35 talleres de apoyo a la familia

*Ante la nueva Normalidad y los cambios que enfrenta la sociedad
*Pretenden orientar e informar a niños, adolescentes, padres de familia y maestros

Un promedio de 35 talleres, charlas y pláticas, adaptadas a la nueva normalidad; para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, prevención del acoso escolar, educación sexual y otros temas, es la oferta de formación del departamento DAPRIA para maestros, padres de familia y alumnos, mismos que son gratuitos y se impulsan por plataformas digitales.

La coordinadora del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (DAPRIA) de DIF Orizaba, Denis Pino Romero; informó que este departamento imparte talleres en las escuelas a fin de sumar a la formación y bienestar de la familia, sin embargo, ante las condiciones actuales, el temario se ha adaptado a las necesidades de la sociedad actual, profundizando en la solidaridad, empatía, inteligencia emocional y bienestar social.

“Tenemos 35 opciones, entre talleres, platicas y charlas; que abordan la resiliencia, autoestima, motivación, manejo de ansiedad, manejo de crisis, fomento al amor propio, equidad de género y prevención de riesgos en el manejo de redes sociales, que hoy en el marco de nuestra nueva realidad den información a niños, niñas y adolescentes, padres de familia y que nos podamos ayudar ante los cambios que vivimos”, expresó.

Denis Pino informó que los talleres son gratuitos, sin embargo, los directores o maestros que estén interesados en participar de ellos, deben enviar una solicitud a la Ing. Marianna Díaz Abascal, con copia a dirección pidiendo el taller o charla de interés para que se pueda agendar, en el caso de temas relacionados a padres de familia pueden hacerlo apoyados por las mesas directivas.

Las plataformas por las que se imparten los talleres son Zoom, Meet y Facebook, manteniendo las recomendaciones de las autoridades de sumarnos a la prevención de riesgos.

Deja un comentario