Oficialía del Registro Civil de Córdoba exhorta a tramitar actas de nacimiento en línea

Oficialía del Registro Civil de Córdoba exhorta a tramitar actas de nacimiento en línea

 

Como parte de las acciones a favor de la reducción de la movilidad ciudadana, la Oficialía del Registro Civil en Córdoba exhorta a la población que requiera tramitar copias certificadas de acta de nacimiento a que realice este trámite en línea, utilizando la pagina www.gob.mx/actasdenacimiento.

“Las personas que requieran una copia certificada de acta de nacimiento puede checarlo en línea, tiene la misma validez, no pierden vigencia y pueden optar por esa vía para poder tener su acta de nacimiento y no acudir a la oficialía para no exponerse en este periodo de emergencia sanitaria” explicó Norman Jiménez Ramírez, oficial del Registro Civil en Córdoba.

Precisó que en caso de no encontrar su acta de nacimiento en línea, las y los ciudadanos pueden presentarse en las oficinas del Registro Civil ubicadas en los bajos del Palacio Municipal para realizar su trámite. Destacó que en las instalaciones se aplican los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del COVID19, por lo que es indispensable acudir con cubreboca.

Apuntó que los horarios de atención para tramites registrales son de lunes a viernes de 9 a 13 horas, mientras que los fines de semana se mantiene guardia para registro de nacimientos y defunciones durante las 24 horas para una mejor atención a las y los ciudadanos.

Deja un comentario