Ofertará UV 16 mil espacios

Ofertará UV 16 mil espacios

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
868
0

 

**Ofrecerá 100 espacios más para Medicina

**Para existir gratuidad, debe haber mayor presupuesto del Gobierno Federal

Tequila, Ver.- La Universidad Veracruzana a partir de este 10 de febrero estará ofertando para toda la entidad jarocha 16 mil espacios para aspirantes que deseen ocupar un lugar en sus diversos planes de estudios, de los cuales 100 lugares más serán para el programa educativo de Medicina.
«La convocatoria sale el 10 de febrero y se ofrecerán unos 16 mil lugares, es un proceso importante para nuestra Universidad como para el Estado, hay algunos programas nuevos ahí el interés del crecimiento también de la matrícula, vamos a ofrecer más lugares en el programa de educativo de Medicina un total de 100 lugares más distribuidos en las distintas regiones», señaló.
Lamentó que la máxima casa de estudios no cuente con los espacios suficientes para todos los que quieren estudiar en ella, pero los que quedén, serán por sus propios méritos ya que no habrá amiguismo, ni compadrazgos, ni nepotismo, ni nada de eso, ya que todo lo lleva Ceneval.
En otros temas, la rectora dijo que para que haya gratuidad en la educación, el Gobierno Federal debe aumente el presupuesto a la Universidad Pública y con ello, apoyar en los gastos que tiene esta casa de estudios.
«Tenemos conocimiento que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya trabaja en analizar qué es lo que requieren las universidades en cuanto a recursos y no tener que cobrar las cuotas que se aplicaban a los estudiantes.
Esto durante su visita a la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Tequila.

Deja un comentario