Octubre, último mes para tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional

Octubre, último mes para tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional

IMG-20190904-WA0034

Boletín Ayuntamiento de Cordoba
04 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, hizo un llamado para que los jóvenes, nacidos en el año 2000 y remisos hasta los 39 años de edad, a que tramiten su Cartilla del Servicio Militar Nacional antes del próximo 15 de octubre.

Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional de este Ayuntamiento, exhortó a los ciudadanos a efectuar su trámite a la brevedad ante la próxima fecha de cierre de esta convocatoria.

Señaló que los solicitantes deberán presentarse en la oficina de la Junta, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, con copia del Acta de Nacimiento Certificada, su CURP en nuevo formato, credencial de elector, comprobante de domicilio y cuatro fotografías en blanco y negro tamaño cartilla, en horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes.

Hernández Celis resaltó que quién no tramite su Cartilla antes del 15 de octubre deberá esperar hasta el próximo año que se vuelva a abrir la convocatoria para dicho proceso, aunque ya entrarían en la categoría de remisos, por lo que exhortó a los jóvenes a no esperar los últimos días para tramitarla.

“Hago un exhorto para que acudan a esta Junta de Reclutamiento y expedirles su Cartilla”, recordando que tener la Cartilla del Servicio Militar Nacional es una obligación establecida en el marco legal para aquellos jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad.

Deja un comentario