Obra de rehabilitación del parque Quinto Centenario registra avance del 70 por ciento

Obra de rehabilitación del parque Quinto Centenario registra avance del 70 por ciento

 

Antonio Morales Salinas, director de obra pública del Ayuntamiento de Córdoba, informó que la rehabilitación del parque Quinto Centenario registra un avance superior al 70 por ciento. Indicó que en esta obra la administración municipal invierte 4 millones 535 mil 718 pesos provenientes del FORTAMUN-DF.

“Ya están prácticamente los andadores ya marcados, tenemos la cafetería también con un gran avance, las mesas en dónde van a poder convivir las personas así como él área del teatro al aire libre y de juegos infantiles, ya están listos”, comentó el servidor público.

Dijo que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, la obra considera un balance entre el desarrollo e imagen urbana de Córdoba, al tiempo procura el medio ambiente, por lo que se plantarán más de treinta ejemplares arbóreos de diferentes especies, como jaracandas y robles, y se colocará césped en diversas zonas.

Morales Salinas destacó que el objetivo de la rehabilitación del Quinto Centenario es contar con espacios públicos dignos, verdes y que cuenten con un equipamiento y mobiliario que promueva la convivencia social.

Precisó que los trabajos en el Quinto Centenario forman parte del primer paquete de obras del año 2020, mismo que incluye la rehabilitación del mercado Revolución, la mejora de banquetas y aceras en la zona centro así como la construcción de infraestructura y obra social en colonias y comunidades de Córdoba, obras avanzan de acuerdo a sus calendarios.

Deja un comentario