Obispo presidirá desayuno en la Catedral de San Miguel Arcángel

Obispo presidirá desayuno en la Catedral de San Miguel Arcángel

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
295
0

**20 parejas contraerán nupcias y otras renovarán sus votos
**En el Marco del Día de la Sangrada Familia

Por: Alex López
Orizaba, Ver.- En el marco del Día de la Sangrada Familia, un total de 20 parejas contraerán nupcias y otras renovarán sus votos, además de que por tercer año consecutivo el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino encabezará el desayuno con los más pobres en la Catedral de San Miguel Arcángel.
«La comunidad puede colaborar con 30 pesos que es la cooperación para el desayuno y el consejo parroquial es quien sirve el desayuno, quien lo prepara y quién invita también a las personas de extremos  escasos recursos quienes no tienen ni siquiera para hacer una comida diaria o un desayuno», así lo dio a conocer el vicario de Catedral, Javier Yael Cebada Tejeda.
Señalo que está celebración da inició con una eucaristía que inicia en punto de las 8 de la mañana del sabado 28 y después se llevará a cabo el desayuno en el atrio de la Catedral., «Estamos pensando de 200 a 250 personas  porque son las que han llegado en años pasados».
Recordó que a la Catedral confluyen catolicos de toda la región de las altas montañas, no solamente de la ciudad de Orizaba, mismo que de igual manera están invitados.
«A toda persona que llegue aun sin pase se le darán los alimentos, ya que el ticket será meramente para llevar el control de la comida, porque esa es la intención convivir con el hermano pobre», aseguró.
El vicario señaló que en el caso de la renovación de votos y la contracción de nupcias en catedral dijo que con motivo del Día de la Sagrada Familia, este 29 de diciembre, en punto del mediodía, el Obispo habrá de presidir las bodas colectivas de 20 parejas además de otras más estarán realizando la renovación de sus votos.
«Se juntan estas dos cosas matrimonios colectivos que reciben el sacramento y también quienes renuevan sus votos, recordemos que los votos consisten en amor, respeto y fidelidad en todos los años de vida que Dios les concede en este sacramento vida familiar».
Detalló que está propuesta cristiana de la renovación de votos se debe a que existen parejas que llevan 10, 25 a 50 años de matrimonio y a pesar de las dificultades se sostienen de Dios para seguir adelante.,»No hay matrimonio que no tenga dificultades, en el matrimonio cristiano quién se sostiene de la palabra, de la eucaristía, de los mandamientos, de la mano de Dios ha podido resolver todos estos conflictos y situaciones que tiene; hay otras parejas que lamentablemente tienen que vivir la separación y bueno también la iglesia le duele esa parte».
El vicario de la Catedral de igual informo que la Iglesia busca atender estas situaciones las madres solteras y todas las maneras en las que la familia pues ahora se encuentran presentes en esta parte de la historia.

About the author

Deja un comentario