Obispo llama a sacerdotes a extremar precauciones

Obispo llama a sacerdotes a extremar precauciones

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
357
0

**Ante recrudecimiento de la Pandemia en este territorio Diocesano

**También anuncia cambios en sacerdotes

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Todas las parroquias continuarán realizando celebraciones litúrgicas breves, con una participación reducida de fieles y sólo para exequias, así lo anunció el Obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino,
esto ante el considerable aumento en casos de Covid-19, ademas de que pidió a los sacerdotes a extremar aún más las medidas sanitarias y con ello reducir el riesgo de contagio.
El líder de la iglesia católica dijo que ante el recrudecimiento de la Pandemia en este territorio Diocesano y en la región, solicita que sigan observando con todo rigor las medidas de confinamiento y de prevención sanitaria.
«Es importante, en este momento crítico que vivimos, extremar las precauciones. independientemente del color que indique el semáforo sanitario de las autoridades civiles, nosotros como iglesia debemos ser prudentes y perseverar por el bien de todos, por tanto, despido Durante este tiempo crítico de la pandemia, que para la celebración eucarística, se extremen las medidas de higiene adecuadas, así cómo procurar el menor tiempo durante la celebración misma. Se sigue celebrando con un reducido número de fieles (no más de 30 personas). Y les pido que la misa sea sin canto», así lo señala la circular número 9.
También solicitó que las celebraciones se lleven a cabo sin cantos, además de que el celebrante tendrá un micrófono exclusivamente para él, el cual debe ser desinfectado previamente.,»Se debe evitar besar el libro de leccionario en la proclamación del Evangelio, ni tocarlo puesto que antes ha sido ocupado por el lector. para la preparación de los dones que sugiere ocupar una crescencia cerca del altar para evitar que los vasos sagrados y vinajeras sean tocados por más manos, el sacerdote se atiende a sí mismo».
Con el objeto de evitar cualquier tipo de contagio, mientras hacemos la plegaria eucarística, las hostias se cubran con un acrílico adaptado a la forma de píxide (tipo tapa) o cubrirla con un purificador.
Para la distribución de la sagrada comunión se deben ocupar mascarillas, caretas de acrílico y portar cubrebocas, ya que en ese momento el comulgante se descubre la cara para recibir la comunión. La comunión se sigue distribuyendo en la mano., Además de que no se celebrarán eucaristías en los funerales sino sólo en exequias.
Monseñor Eduardo Cervantes Merino así mismo anuncio los siguientes cambios de sacerdotes: Padre Javier Onofre Valeriano, desde el lunes 27 de julio, rector del Seminario Diocesano «La Sagrada Familia»; El Padre Camerino Cosme Carrillo, el 10 de agosto, toma posesion de San Juan Bautista de Rafael Delgado; el Padre Juan Vazquez Moreno, el 14 de agosto toma posesión de San Juan Bautista de Nogales., A quienes les agradeció su disposición y entrega ministerial.

Deja un comentario