Nury Aguilar llama a reconocer labor de las mujeres

Nury Aguilar llama a reconocer labor de las mujeres

- in Sin categoría
440
0

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

Luego de haber recibido de mano de las autoridades municipales un reconocimiento como una mujer orizabeña distinguida por su lucha social, Nury Aguilar exhortó a reconocer ls labor de las mujeres todos los días y a protegerlas.
«Vamos a lograr que Orizaba y nuestro estado, nuestro país, sean mejores y sobre todo que sea un mejor país en el tema de las mujeres”, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Agregó; “necesitamos equidad, nos urge que la violencia de género se acabe, y lo único que podemos aportar como sociedad civil es nuestro granito de arena y nuestro trabajo”.
Cabe señalar que Aguilar Morales, fue una de las nominadas al Premio Estatal de la Mujer Veracruzana 2019 y agradeció al confianza de todas y cada una de quienes la postularon, y aunque no resultó ganadora de ese reconocimiento, admitió que se lleva el cariño de la sociedad en general que coincide en el mismo trabajo que hace para beneficio de la sociedad orizabeña.
“Nos encontramos en una situación difícil en nuestro país, sobre todo en el estado con dos alertas de género. Alrededor de 21 millones de mujeres sufren violencia en nuestro país y son de diferentes tipos, son 21 millones…en el tema emocional 24 millones en el tema físico y 36 millones de violencia sexual…entonces, la única manera en que podemos solucionar este tema, es uniéndonos como sociedad civil con todos los diferentes órganos de gobierno”.

Deja un comentario