Nuevos impuestos ambientales del Gobierno son meramente recaudatorias: Canaco

Nuevos impuestos ambientales del Gobierno son meramente recaudatorias: Canaco

IMG-20191115-WA0085

Orizaba, Ver.- El presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dijo además de los nuevos gravámenes, los empresarios de la región centro del Estado, enfrentan problemas con funcionarios de las dependencias como; Protección Civil, Tránsito del Estado, Procuraduría del Medio Ambiente y con Turismo, quienes a casi un año de administración no han querido reunirse con los integrantes de este organismo empresarial y solo se dedican a imponer multas y cerrar establecimientos comerciales.
«Es muy lamentablemente su forma de trabajo, antes a los organismos empresariales se acercaban las dependencias, porque nosotros creamos el trabajo, pagamos impuestos, no sé porque el alejamiento con los organismos empresariales, somos los que realmente generamos empleos», señaló.
Manifestó que antes de analizar el aplicar nuevos impuestos, el Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García debe frenar la ola de inseguridad que se vive en el estado para poder tener mayor venta y tener mejores ingresos, y así puedan pagar los impuestos a tiempo que se incrementarán.
«El personal de Protección Civil está en una campaña con los empresarios y emite advertencias que sino se cumplen con algunos lineamientos habrá sanciones severas. Está bien, son temas que están en la ley y hay que cumplirlas, pero no puedes avisarme y enseguida tratar de armar una multa o algo recaudatorio, por eso creo que es bien importante unirnos en el trabajo».
El Gobierno del Estado no puede aplicar multas solo por aplicarlas, porque cae en los vicios de ser solamente recaudatorio., «Y eso es lo que se observa en la Procuraduría de Medio Ambiente que ha llegado a clausurar cines, comercios y empresas, pero no ha llegado primero a conciliar sino a clausurar y multar. Según que están colaborando pero no es tanto el que no me multe, yo estoy entendiendo que si tenemos que cuidar el medio ambiente pero que no se vuelva esto en algo recaudatorio. Dame todos los lineamientos, nos apegamos a ellos y cambiamos para mejorar el medio ambiente, pero no…sino que es un tema recaudatorio total».
Afirmó que el Gobierno no ha notado que el aplicar más impuestos generará despido de personal, cerrar comercios y eso debe ocuparlos y preocuparlos por lo que conminó a cambiar la estrategia., «no pueden quitarnos más dinero del que nosotros estamos arriesgando, nos preocupa porque dónde va a parar tanta gente si empezamos con despidos masivos».

Deja un comentario