Nuevo incendio afecta a Rafael Delgado

Nuevo incendio afecta a Rafael Delgado

**Fue Provocado por un Rayo

Por: Alex López

Rafael Delgado, Ver.- Un incendio forestal ocasionado por un rayo, alertó a los habitantes de Omiquila y Tzoncolco quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para sofocarlo.
Se conoce que el incendio se inicio aproximadamente a las 7 de la noche del sábado, en lo alto de la montaña, acudiendo elementos de la policía municipal de Rafael Delgado, Protección Civil y voluntarios de Omiquila y Tlilapan que llegaron a tratar de apagar el fuego.
Hasta el lugar arribó una pipa con 10 mil litros de agua, pero debido a que cayo la noche para no exponer la vida de las personas puesto que empezaron a caer rocas que se desprenden del cerro, se opto por suspender los trabajos.
Mismos que fueron reiniciados desde muy temprana hora, para el combate del fuego, participando brigadas de Protección Civil Estatal, la Conafor y Sedema.
Sobre las causas de los incendios forestales, un 6 por ciento de los incendios forestales están causados por el impacto de un rayo sobre los árboles.
En ocasiones, el rayo permanece activo en el interior del árbol pudiendo provocar un incendio horas después de haber recibido el impacto. Cuando se produce una descarga, las partes internas del árbol adquieren una elevadísima temperatura de forma súbita. Como hay poco oxígeno en un espacio tan reducido, la combustión es muy lenta, pudiendo durar horas, incluso días. Este tipo de rayos son muy peligrosos cuando se trata de la prevención de incendios forestales.

About the author

Deja un comentario