Nombran a Ramón Tepole como Director de Educación Indígena en Veracruz

Nombran a Ramón Tepole como Director de Educación Indígena en Veracruz

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
161
0

Por: Alex López

Zongolica, Ver.- Luego de que el maestro originario de la Sierra de Zongolica, Ramón Tepole González fue nombrado este lunes fue nombrado Director de Educación Indígena en Veracruz, maestros integrantes del gremio indígena de la zona norte, sur y centro de Veracruz se pronunciaron a favor, al considerarlo como la persona idónea para dar continuidad a proyectos que se tenían encaminados por su antecesor, quien perdió la vida en un accidente.
Los docentes confiaron en que habrá una gran labor a favor de este sector, gracias a que el recién nombrado director cuenta con la experiencia que lo avala en la materia.
Ante los retos que implica la educación a distancia para las zonas más apartadas en la entidad, los menores afirman habrá respaldo y continuidad.
Los docentes de la Sierra del Volcán y de Zongolica, quienes acudieron hasta la capital del Estado a la ceremonia que fue encabezada por el titular de la SEV en Veracruz dijeron: «Lo va a hacer con gran orgullo y dedicación, tiene todo nuestro respaldo».
Mediante una entrevista telefónica, el ahora Director de Educación Indígena en la entidad veracruzana, se dijo más comprometido con sus compañeros no sólo por la confianza brindada sino con el compromiso con la Sierra de Zongolica de dónde es originario.
«Quiero agradecer porque hubo compañeros de la zona Norte, Centro y Sur del Estado que me dieron su respaldo para poder estar en este espacio y yo no podía negarme y hacerte el encargo que me asignaron los compañeros. ahora nos encontramos en esta tarea que esperamos cumplir en favor la educación indígena», dijo.
Con total conocimiento de los retos que enfrentará, Tepole González dijo que también se hará hasta donde más sea posible y cuando no se pueda concretar también deberá ser honesto con sus propios compañeros, porque la mayoría de la gente está cansada de promesas incumplidas., «Sí eso lo tengo claro, lo imposible no se hará y se les dirá».

About the author

Deja un comentario