Nombran a Minerva Salas nueva Cronista Municipal de Fortín

Nombran a Minerva Salas nueva Cronista Municipal de Fortín

 

Fortín, Ver., a 12 de marzo de 2021.- La ciudad de Fortín cuenta desde ahora con una nueva Cronista Municipal, una vez que a propuesta del presidente municipal Toño Mansur, el Cabildo aprobó el nombramiento y tomó protesta a Minerva Salas Bretón, quien desempeñará esta labor en favor del enriquecimiento y promoción del acervo histórico y cultural de Fortín.

El alcalde destacó la importancia de esta responsabilidad, la cual ahora recae en una fortinense destacada, miembro de la Asociación de Cronistas e historiadores del Estado de Veracruz y que cuenta con las capacidades académicas y conocimientos necesarios para en conjunto con esta Administración, realizar un trabajo de recopilación de cada una de las memorias que se tienen en la ciudad para que las nuevas generaciones valoren la historia del municipio y se sientan orgullosos de sus raíces.

La ahora historiadora de Fortín expresó sentirse muy honrada de poder trabajar para Fortín, “estoy muy orgullosa de ser fortinense, porque todos los que somos de Fortín somos amables, alegres y agradecidos, entonces estoy aquí para servirles, para recopilar, para escribir la historia del futuro hasta donde se me permita” manifestó, además de agradecer al munícipe la confianza en su persona, así como al cabildo por aprobar de forma unánime el que se le otorgara esta oportunidad.

En el evento protocolario se contó con la presencia de la Mtra. Beatriz Lizbeth Benavides Morales, Cronista de Acatlán, quien acudió en representación del presidente de la asociación de Cronistas de Veracruz, Ángel Miguel Cuevas y Pérez.

Deja un comentario