Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama

Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama

IMG-20190120-WA0029

***Se conformó el equipo que irá al encuentro nacional denominado Tamaiti

Nogales, Veracruz, a 20 de enero 2019.- La Asociación del Estado de Veracruz de Lima Lama que encabeza Javier González Sánchez, reunió a más de 120 niños y jóvenes en el auditorio de Nogales, Veracruz, para seleccionar al equipo que acudirá al torneo nacional denominado Tamaiti a celebrarse los días 3, 4 y 5 de abril en Culiacán Sinaloa.
“Esto es parte del programa operativo anual de la asociación, dentro del cual busca visualizar el talento dentro de las escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Lima Lama, y formar un equipo del Estado que participará en la ciudad de Culiacán Sinaloa, en el cual participan 24 asociaciones del país”.
González Sánchez explicó que se pretende tener un grupo competitivo que pueda colocarse en el medallero y que pueda dar resultados en el aspecto deportivo. “Veracruz es una asociación en crecimiento, y hoy en día tenemos un equipo fuerte que ha sacado la cara por la representación veracruzana; el ciclo anterior llevamos un promedio de 13 a 25 competidores por evento, y nos arrojó unas 15 melladas de oro por torneo.
Este año, este tipo de eventos viene a solidificar el trabajo que se hace dentro de las escuelas”.
Este domingo acudieron escuelas del Puerto de Veracruz, Boca del Río, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, son un total de 120 competidores en las diferentes categorías y modalidades que permite la Federación Mexicana de Lila Lama, mencionó el entrevistado.
“En la zona, la disciplina es poco conocida, pero se les hace cordial invitación a niños y jóvenes para que se integren a estos programas de formación, ya que es un tema de defensa personal especializado, se hace la formación de carácter para los alumnos”, comentó.
Al final, Javier González agradeció al Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta por las facilidades que ha dado para la realización de estas actividades deportivas, así como al Coordinador Municipal del Deporte, Jorge Maldonado, quien colaboró en el desarrollo de este evento para fomentar esta disciplina en la zona de las altas montañas del Estado de Veracruz.

Deja un comentario