NO VEO FORMA DE QUE GANEN AMPARO DE LA TORRE CENTRO VERACRUZ: CUITLÁHUAC l 

NO VEO FORMA DE QUE GANEN AMPARO DE LA TORRE CENTRO VERACRUZ: CUITLÁHUAC l 

 

Xalapa, Ver., 25/10/21.- Sobre la construcción de la Torre Centro en el Malecón de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que seguramente queda en litigio y no ve forma de que ganen el amparo.

“Entendemos la apuración de la empresa que construye; el problema va a ser para quien venda u otorgue esos departamentos porque va a quedar en litigio; así que le piensen bien”.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre la actuación del juez que otorgó el amparo, el mandatario afirmó que ha enviado al Consejo de la Judicatura Federal información de al menos tres que han actuado de forma cuestionable; uno de ellos que recibió 3 millones de pesos.

Dado que el Poder Ejecutivo no interfiere con el Judicial, dijo que él se remite a acercar evidencias como interesado de que se cumpla la Constitución y las leyes que de ésta emanan; por lo mismo, dichos jueces no están suspendidos, pero es preciso que se les señale por corrupción.

Destacó los avances en la materia gracias a que la Legislatura local saliente “tuvo a bien nombrar magistradas que un servidor propuso, lo que recompuso el camino del Poder Judicial donde ya existe mas honestidad, porque desde la presidenta hay una línea de apego a derecho y cuidado de los preceptos jurídicos que protegen sobre todo a las víctimas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *