No se deben sacrificar áreas importantes, apesar de recortes: Diócesis de Orizaba

No se deben sacrificar áreas importantes, apesar de recortes: Diócesis de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
248
0

**SEV debe trabajar en temas de Civismo y Ética, para hacer niños más humanizados

Orizaba, Ver.- No se debe sacrificar áreas importantes como son el Desarrollo Social, la Educación, la Salud y la Seguridad, aseguró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, esto luego de darse a conocer la aprobación de presupuestos para el 2020 para el estado de Veracruz que implica la reducción en algunas áreas.
El sacerdote, así mismo condenó los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Congregación Campanario de Nogales, en donde un oficial de la Fuerza Civil perdió la vida en cumplimiento de su deber y aseguro que eso es el reflejo de que los índices de inseguridad se mantienen, siendo el año 2019 el mayor con número de homicidios dolosos.
«Sí se quiere combatir la inseguridad, la violencia, la corrupción y todo lo que hoy está desestabilizando y deshumanizando al país, hay que seguir invirtiendo ahorita de manera urgente en seguridad pero también a mediano y largo plazo hay que mantener el ritmo de desarrollo de educación y de salud. Este a sido uno de los años con mayor número de homicidios dolosos en el país, estamos a niveles de países en guerra y no estamos en guerra, entonces eso es peor», dijo.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, mencionó que no se le puede decir a los médicos que atiendan a personas cuando las instituciones estan en situaciones precarias, y de igual forma no se puede recortar recursos a los que colaboran con el tema de la educación y el desarrollo de las comunidades además de la generación de fuentes de empleo.
«La educación y trabajo es lo que va a pacificar nuestro país. Sí no se generan fuentes de trabajo especialmente para la gente joven en edad productiva entonces fácilmente puede ser seducidos por la delincuencia. Creo que la Secretaría de Educación debe trabajar fuertemente en el tema del Civismo y la Ética, para hacer niños más humanizados».

About the author

Deja un comentario