No hay medicamentos y retrovirales para los enfermos de VIH Sida: María de la Cruz Jaimes

por La Tia Justa

***Secretarío de Salud Hiram Suarez Villa es prepotente, grosero y no tiene sensibilidad

Orizaba

Por: Alex López

La directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, reveló que existe un enorme desinterés de parte de Secretario de Salud en el Estado, Hiram Suarez Villa para dar una solucion a los problemas que se han generado por el desabasto de medicamentos y retrovirales para los enfermos de VIH Sida, al ser éste un hombre insensible para atender la problemática y recurrir a la simulación, dando como resultado un aumento en el número de infectados en la entidad jarocha.
“Es un señor prepotente, grosero, que no tiene la más menor sensibilidad para atender estos problemas, lejos de que trate de resolverlo, lo que hace es reproducir una política que a nivel estado, ha llegado a la simulación, simulan que hacen, simulan que atienden, pero en la práctica en la realidad, no están haciendo nada, no están atendiendo los problemas como debiera ser y uno de estos problemas es el VIH que ni siquiera presupuesto etiquetado para atenderlo” afirmó.
Puntualizó que por desgracia siguen naciendo niños y niñas infectados de VIH Sida, y la autoridad no hace nada, porque a las mujeres no se les da una pre consejería para hacerles saber que tienen que hacerse esa prueba.
“En Veracruz sigue muriendo mucha gente a consecuencia del VIH, porque no hay la atención adecuada. La atención temprana en Veracruz la venia haciendo el Multisectorial y la sigue haciendo, está haciendo jornadas importantes de trabajo, pero antes se hacía en coordinación con la Secretaría de Salud y por lo menos apoyaban con los insumos, pero ahora ni siquiera eso“ dijo.
Señaló que para una atención integral del VIH se necesitan medicamentos retrovirales, como también se necesitan medicamentos para infecciones oportunistas. “El Estado responsable de realizar la compra de medicamentos para las infecciones oportunistas y la federación manda los retrovirales, pero la cuestión del VIH no solo se queda en los retrovirales, esto va más allá por la adherencia del tratamiento y mucha gente comienza con el tratamiento mejora y lo abandona y regresa y se requiere de más medicamentos y eso se cobra a las personas”.
Confió en que las próximas autoridades estatales tengan mayor conciencia y sepan que es una enfermedad de salud pública porque todos los ciudadanos estamos expuestos sino tenemos un autocuidado en las relaciones sexuales.

También te puede interesar

Contenido protegido