No hay faltante de medicamentos oncológicos; Roberto Ramos Alor

No hay faltante de medicamentos oncológicos; Roberto Ramos Alor

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
206
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que en el Hospital Regional de Río Blanco y en el estado no hay desabasto de medicamentos oncológicos y los que se requieren se han adquirido.
Reitero que no existe desabasto de medicamentos oncológicos, y atribuyó que se trata de un tema mediático pues solamente hay faltantes, sin embargo se están realizando las compras consolidadas.
Esto luego de las declaraciones hechas por la presidenta de la Asociación Civil Orizaba Propone, María de los Ángeles Pirez de Diez con relación a la falta del Metotrexato medicamento que no puede ser suplido en los niños en los tratamientos oncológicos.
«Ha sido un tema que mediáticamente ha sido difundido pero en realidad el asunto va más allá y lo decimos nosotros y yo en el caso del secretario, que soy pediatra y conozco el tema efectivamente han habido en algunos momentos en el que hay faltantes de algunos medicamentos, sin embargo ya las compras consolidadas que se están dando son muy completas y yo creo que eso va a pasar a la historia».
Puntualizó que la instrucción del ejecutivo estatal es que se protejan a los niños y no se abandonen en su lucha contra la enfermedad de ahí que se están subiendo en los casos específicos, aunque no detalló el presupuesto que se ha destinado para la adquisición de estas medicinas.

Deja un comentario