No hay escuelas primarias afectadas por sismos

No hay escuelas primarias afectadas por sismos

- in Justamente las Noticias
60
0
IMG-20180913-WA0051

Orizaba

Alex López

El supervisor escolar de la zona 022 de escuelas primarias estatales, José Rubén Herrera Sánchez, puntualizó que al momento no existe, alguna escuela de la zona que tenga afectaciones estructurales derivado de los sismos ocurridos en el mes de septiembre de 2017.
Puntualizó que actualmente los niños están en sus aulas y laborando de manera normal y activa en este ciclo escolar.”En su momento fueron identificadas con algunas figuras y grietas, posteriormente fueron catalogadas que no son de alto riesgo y ahora se encuentran trabajando de manera normal”.
Señaló que de las escuelas de la ciudad de Orizaba, es necesario que se realice una revisión; “Lamentablemente en dichas instituciones no se cuenta con estructuristas que puedan estar cotidianamente revisando las condiciones materiales de los edificios sin embargo, se hace lo que se puede con el trabajo de todos los directores y los padres de familia”.
Mencionó que de los tres edificios que habían resultado con daños estructurales solamente uno era el que quedaba pendiente sin embargo ya se encuentran los alumnos de regreso a clases es el caso de la escuela primaria Gabino Barreda.
“Yo creo que ya la única escuela que teniamos nosotros en la zona en riesgo que incluso hace un momento, pues Protección Civil hizo su trabajo impidiendo el acceso a la institución, ya está trabajando de manera regular. Es la escuela Gabino Barreda que está trabajando de manera normal ya están todos los niños en sus aulas y ya están participando de manera activa en este ciclo escolar”.
Cuestionado ante el tema de la falta de maestros, señaló que ya están completos en la zona 22 misma que cuenta con un total de 10 mil 200 alumnos, teniendo 550 plazas de 64 centros de trabajo.

Deja un comentario