No hay desabasto de medicamentos oncológico en el HRRB: Director

No hay desabasto de medicamentos oncológico en el HRRB: Director

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
265
0

Río Blanco, Ver.-A pesar de que decenas de familiares con personas enfermas con cáncer han afirmado que no hay medicamentos, el director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vázquez Gallardo dijo que a la fecha no existe desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital, aunque admitió que durante el 2019 si presentaron faltantes.

Así mismo dijo que dicho nosocomio cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para el resto de los pacientes, con la salvedad de algunos que se llegan a escasear como son los anestesicos y algunos otros medicamentos controlados que se dificulta encontrarlos.
«Algunos se escasean debido a que no están dentro del mercado, por la falta de producción en los laboratorios y no a la falta de voluntad o sensibilidad de parte del Gobierno. El año pasado no hubo medicamentos, pero no por cuestiones que dependió de aquí de la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz, sino a nivel nacional que no se produjeron algunos medicamentos, que fue que se escasearon pero fue momentáneo, pero esto no repercutió en ningún muerto», afirmo.
El director del nosocomio que brinda atención médica a un total de 56 municipios de la región centro del Estado, dijo que el Hospital Regional de Río Blanco, actualmente se cuenta con 56 niños en activo que están recibiendo su tratamiento que consiste en quimioterapias que se les aplica ya sea en el período comprendido de lunes a viernes o bien los fines de semana.

About the author

Deja un comentario