No están solas, ICMI protege a las cordobesas.

No están solas, ICMI protege a las cordobesas.

 

Córdoba, Ver.-El Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, cuenta con mecanismos de protección que les permiten salir del círculo del agresor a quienes sufren de violencia de genero. La titular del Instituto Sara Gabriela Palacios Hernández, destacó que es fundamental pedir ayuda o denunciar para evitar un feminicidio.

Córdoba cuenta con los mecanismos de protección a la mujer al existir el Centro de Atención Integral a Víctimas de la Violencia Familiar (CAIVF), el refugio Estatal y una red de apoyo nacional que permite hasta por tres meses resguardarlas.

Durante ese tiempo se le otorga apoyo psicológico, jurídico y capacitación para el trabajo mientras se desarrolla el proceso legal y se incorpora a una red de apoyo familiar.

Explicó que es importante la concientización y la no romantización de la violencia de manera particular en esta época de aislamiento. Dijo que actualmente se viven circunstancias de angustia permanente, que contribuyen a perder la dimensión del comportamiento familiar.

El instituto brinda asesoría vía telefónica al 271 717 77 75 y 271 178 7367, en la página de Facebook Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Así como en las instalaciones ubicadas en la Calle 5 entre avenidas 5 y 7 #523, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, aplicando el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Genero durante el período de Asilamiento ante COVID-19.

Boletín 1672
26 Mayo 2020

Deja un comentario