No cesan las desapariciones en la region centro

No cesan las desapariciones en la region centro

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
229
0

Viernes  12 Marzo, 2021

Orizaba, Ver.- Es lamentable que a la fecha no exista una estrategia real de parte del Gobierno Federal y Estatal para acabar con las desapariciónes, secuestros y ejecuciones en la región centro del Estado, informó la presidenta del Colectivo de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez.
«La verdad yo no veo como se haya hecho algún tipo de planteamiento a nivel Gobierno o una estrategia real para acabar con este problema. Lamentablemente la violencia no ha cesado en materia de desaparición, secuestros, ejecutados y esto sigue y sigue acrecentándose».
Con el objetivo de las autoridades hagan su trabajo y garanticen la seguridad de todos y a cada uno de los habitantes de la región centro, señaló que el Colectivo continuará haciendo la exigencia correspondiente.
Así mismo informó que el problema de desapariciones es tan grave, que durante la primera semana que llegaron a las Fosas Clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán, hasta 15 familias se acercaron ha solicitarles el apoyo.
«Tan sólo la primera semana tuvimos cerca de 15 personas que se acercaron a nosotras pidiéndonos el apoyo porque no tenían ni siquiera denuncia, entonces es algo realmente terrible y no dejan de parar los inbox a la página del Colectivo y a mi Facebook o a mi número particular».
Reiteró que la problemática de las desapariciones en la zona sigue y la Fiscalía debe también invitar a todas esas familias a que se acerquen y busquen a los suyos, pues no pueden quedar impunes esas desapariciónes.
«Es muy grave, yo le decía a la maestra, la Fiscal que tendríamos que sentarnos y bajar esas cifras para empezar a contactar a esas personas porque no pueden quedar en el limbo».
En cuanto a la importancia de la Mujer en estos tiempos, principalmente porque muchas de ellas juegan el papel de jefas de familia, debido a que tienen al esposo o al hijo desaparecido, Salcedo Jiménez dijo que la mujer forma parte fundamental en esta sociedad y del Colectivo.
«Nosotras no solamente servimos para estar en la cocina o criar a los hijos y creo que se les ha demostrado que sin nosotras las madres que hemos salido con una gran fortaleza a rascar, a picar, a palear, esas cifras y esas personas que han sido localizadas y entregadas dignamente ni siquiera hubiera sido entregadas, por qué el Gobierno no tiene la menor empatía para ese tema».
La activista felicito a todas aquellas mujeres que por su valor caminan juntas para lograr esa verdad y esa justicia que tanto desean.
Finalmente recordó que su hija Fernanda Rubí fue desaparecida a la edad de 21 años y actualmente está próxima a cumplir 30 y aunque le rompe el alma no poder verla, afirma no descansará hasta encontrarla.
«Ya voy a hacer nueve años sin ella y nadie tenía derechos de callar su voz, ella tenía que estar conmigo con su madre abrazandola, besándola o caminando juntas por algun sueño que ella tuviera y pues a todas mis compañeras del Colectivo simple y sencillamente no descansamos».

About the author

Deja un comentario