Ningún Presidente autorizará las “autodefensas”

por La Tia Justa

***Sí existen no me consta y si es así, están en todo su derecho: Diputado Federal

Orizaba, Ver.- El diputado federal por el Distrito de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, afirmó que ningún Presidente autorizará los “autodefensas”, y sí existen no le consta y si es así, están en todo su derecho.
Manifesto que la creación de estas guardias comunitarias, se debe a los altos índices de inseguridad y de secuestros que se viven a diario en la región centro del Estado, como en la sierra de Zongolica.

“No lo quería decir, pero lo hago, los malos gobernantes del pasado, Fidel Herrera, Duarte y no quedando atrás Miguel Ángel Yunes Linares, Peña Nieto, el panista Felipe Calderón…. son los culpables principales para que hoy, el secuestro aparezca en el primer plano de la prensa“.
Reiteró señalando que a ningún ejecutivo le conviene, le gusta o aprobará o dará órdenes para que exista la Policía Comunitaria, yo lo viví siendo alcalde 2014-2017.
Así mismo dijo que se tienen que destinar mayores recursos para el tema de la seguridad en el país, aunque admitió que para combatir la inseguridad, no es un tema que se podrá remediar en poco tiempo, sino a largo plazo.
“Tenemos que ser conscientes que como legislador en ningún momento puedo poner cada pieza del rompecabezas en su lugar de un día para otro; en la segunda sesión ordinaria pronto se van a etiquetar los recursos y será la diputada Juanita Guerra que dependiendo de la postura que traiga como Presidenta de esta Comisión dará resultados al país de México”.
Tras insistirle de la existencia de estos grupos de seguridad integrados por supuestos pobladores en los municipios de Maltrata y Acultzingo, de los cuales incluso la SSP ha reconocido su existencia, el diputado federal dijo; “No me consta, y por si lo fuera así, están en todo su derecho. En términos legales, el Ejecutivo Federal y del Estado, no está permitido esto pero a veces sí lo amerita, pues adelante”.

También te puede interesar

Contenido protegido