Niña de 10 años con cáncer en la piel vende piñatas, pulseras y comida para sus medicamentos

Niña de 10 años con cáncer en la piel vende piñatas, pulseras y comida para sus medicamentos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
258
0

 

**Son reprobables las declaraciones de López Gatell

Orizaba, Ver.- El catedrático Miguel Ángel «N» con su padre fallecido por cáncer y vecino de una pequeña de tan sólo 10 años de edad con cáncer en la piel, lamentó que el Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo Lopez Gatell acuse de «golpistas» a los padres de todos los enfermos, cuando lo único que buscan son los medicamentos oncológicos para curar a sus seres queridos.
Aseguró que muchas familias luchan a diario para juntar el dinero y adquirir estas medicinas, incluso algunas venden alimentos y productos diversos para poder allegarse de dinero, por lo que considera es injusta la acusación del funcionario del Gobierno de la República.
El habitante originario del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, relató que su padre falleció cáncer, por lo que conoce y sabe perfectamente lo que representa juntar dinero para comprar medicinas que no hay en un Hospital.
Afirmó que su vecina de identidad reservada de tan sólo 10 años y con mismo domicilio, vende piñatas, pulseras y comida que hace su familia para poder allegarse de recursos y con ello poder comprar los medicamentos que requiere para su tratamiento.
«La niña cáncer de piel, tiene unas llagas en la frente y en su cuerpo, y no le cicatrizan, las tenía muy mal y tiene que comprar un medicamento que su valor comercial es de 1 mil pesos mensuales por cada medicamento y requería dos a tres medicamentos. Por eso es que digo que son reprobables las declaraciones del funcionario federal, quien piensa que todo es político y que se trata de atacar al Gobierno Federal cuando es una realidad de que existen familias que sufren todos los días por la falta de recursos y de medicinas».
Lamentó que el Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador pretenda llevar a cabo una consulta ciudadana que costará 598 millones de pesos, cuando bien ese recurso perfectamente se puede utilizar en la compra de medicamentos oncológicos.
«No solo para esta menor, sino para otros niños que están en la misma situación. Incluso han tenido que recurrir a asociaciones civiles y fundaciones que apadrinan a niños que están en tratamiento Oncológico».

About the author

Deja un comentario