Niega Ayuntamiento de Orizaba afectaciones por lluvias; Regidores lo contradicen 

Niega Ayuntamiento de Orizaba afectaciones por lluvias; Regidores lo contradicen 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
340
0
IMG-20191006-WA0139

***Se inundan 15 familias de la colonia Juárez de Orizaba

Orizaba, Ver.- Aunque el Ayuntamiento de Orizaba aseguró que la intensa lluvia de esta tarde no dejó afectaciones, la regidora segunda Ana Teresa Herrera Aguilar mediante una trasmisión en vivo en su red social, dio a conocer que al menos a 15 familias resultaron severamente afectadas, al inundarse sus viviendas.
El Ayuntamiento a través de un comunicado io a conocer lo siguiente: “Se registró una caída de un árbol en la alameda, sin causar daños, mientras que en la privada 1 de mayo de la colonia Benito Juárez hubo una inundación que alcanzo un metro de altura.
Mientras que la regidora panista Ana Teresa Herrera Aguilar transmitía: “Estamos en la Calle 1 de mayo, de la Secundaria Margarita a la izquierda, las familias tienen días inundándose, el Ayuntamiento está haciendo una obra de drenaje para que pase, pero no es suficiente, los vecinos están perdiendo sus muebles, sus casas, definitivamente hay lodo en sus casas, esto es Orizaba tenemos que solidarizarnos con la gente”.
La edil acompañada por su homologo del Partido del Trabajo Francisco Valdivia Ruíz, visitaron las familias afectadas y constataron que las mujeres sacaban agua de sus viviendas con cubetas, recogedores y escobas, intentando bloquear el agua con piedras, costales y tablas en las entradas de sus casas.
Por lo que incluso solicitaron a la ciudadanía en general a solidarizarse con los orizabeños afectados y donen muebles, salas, colchones, ropa para los niños, debido a que el agua con lodo ingresó a más de un metro de altura, y se comprometió a trabajar por aquella zona de la ciudad.
“No intento hacerme publicidad, pero si quiero que tengamos solidaridad con esta gente van a necesitar colchones, sillones, son 10 a 15 familias que van a necesitar, es importante que nos sumemos apoyarlos, una vez que pase el tubo del drenaje y que saque el agua van a necesitar muebles” afirmó.
Puntualizó que el Ayuntamiento va a continuar con la obra de drenaje en dicha zona afectada y se comprometió a que los trabajos no se detendrán y una vez que el agua disminuya iniciara la campaña para apoyar a las familias de la calle 1 de mayo.

About the author

Deja un comentario