Multas y hasta prisión a quien no use cubrebocas en Coatepec

Multas y hasta prisión a quien no use cubrebocas en Coatepec

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
194
0

**En el pueblo mágico

XALAPA, VER.- Ante el incremento de contagios por coronavirus en la ciudad de Coatepec, el ayuntamiento mantiene vigente el arresto hasta por 72 horas a quien no use el cubrebocas.
El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo, explicó que esa norma fue aprobada por el Cabildo el pasado mes de mayo que contempla el arresto de hasta 72 horas como castigo a quien no acate dicha recomendación de las autoridades sanitarias.
“Al inicio de la pandemia hubo mucha resistencia, mucha molestia de parte de los ciudadanos. Se intentó no aplicarla, sin embargo, pues está vigente y en su caso se pudiera aplicar desde multa, arresto a quien no haga caso. Estamos en foco rojo”.
El alcalde panista precisó que hasta ahora no se ha sancionado a la población por no usar el cubrebocas, pues a través de los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil regalan cubrebocas a quien no los usa en las calles.
Aunque es notorio el exceso de pasajeros en el transporte público durante los traslados de Coatepec a Xalapa y viceversa, no se ha regulado dijo, pues es responsabilidad del Gobierno del Estado que a través de la Dirección General de Transporte Público se evite que sobrepase el 50 por ciento de su capacidad, subrayó.

Deja un comentario