Mujeres tienen voz y voto: Lulú Juárez

Mujeres tienen voz y voto: Lulú Juárez

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
276
0

 

** Las oportunidades en el ámbito político deben ser equitativas

Córdoba, Ver.- México necesita promover una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones, afirmó la aspirante de Morena a la diputación federal por el distrito XVI, Lourdes Juárez.

De acuerdo con la profesora, la política es una ruta de acceso para generar cambios que favorezcan a la sociedad en general y donde la mujer puede dar grandes resultados.

En entrevista con la aspirante, destacó que aunque al paso de los años se han logrado grandes avances en materia de equidad de género y se trabaja desde el ámbito educativo con la formación de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, pues aún existen sectores sociales que están marcados por una brecha de desigualdad y machismo.

“Faltan cosas por hacer, se ha logrado el reconocimiento de las mujeres y algunas llegan a ocupar cargos públicos, pero la equidad de género debe ser pareja para todos. Es necesario dar las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres sin que se ejerzan presiones de grupos o movimientos sociales”, dijo.

Al considerar que las mujeres siguen trabajando más y ganando menos, tienen menos opciones de desarrollo y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos. La aspirante a diputada federal, consideró prioridad trabajar en la agenda política, a fin de tomar con seriedad el tema de la participación de las mujeres.

“Las mujeres tenemos la fuerza para poder sobresalir y la casta para levantar la voz. La política es una área de oportunidad donde podemos lograrlo, si sacamos adelante familias, eso es muestra de que podemos trabajar por toda la sociedad, generar empleos y cambiar al país”, destacó.

Deja un comentario